sábado, 7 de marzo de 2020

Sensibilidad a las vacunas

Sensibilidad del tipo O a las vacunas

Estar alerta ante cualquier signo de inflamación, fiebre o dolor articular con todas las vacunas, ya que el sistema inmune del tipo O es propenso a este tipo de reacciones.
Evite la forma inyectable de la vacuna antipoliomielítica en los niños del grupo O y opte por la oral. Como el O tiene sistemas inmunes hiperactivos, reacciona mejor con una fórmula menos potente de la vacuna.
Dele al niño de 4 a 9 gotas de tintura de matricaria (Chrysanthemum perthenium) en un vaso de jugo cada pocas horas.
Si está embarazada, la vacuna contra la gripe entraña algunos peligros, especialmente si el padre del bebé es del grupo A o AB. Esta vacuna puede estimular la producción de anticuerpos a en su sistema,capaces de atacar y dañar al feto.

Sensibilidad de los tipos A y AB a las vacunas

Responden bien a las vacunas. Reciben mejor la vacuna contra la polio inyectable porque su mucus digestivo no reacciona bien a la vacuna oral.

Sensibilidad del tipo B a las vacunas

Los niños de este grupo a menudo tienen reacciones inmunológicas serias a las vacunaciones. Fíjese si hay una alteración al andar o en el gateo o un cambio de personalidad de cualquier tipo. Si pretende vacunar a su bebé, fíjese que esté libre de resfríos o infecciones en los oídos. Debe recibir la forma oral de la vacuna antipoliomielítica.
Este grupo produce una cantidad enorme de antígenos B en su sistema nervioso y creo que se produce una reacción cruzada en el sistema inmunológico cuando se le inocula algo que hace que el organismo reaccione atacando sus propios tejidos. O quizá sea una de las sustancias químicas utilizadas para intensificar la eficacia de la vacuna. O el medio de cultivo donde se desarrolló la vacuna. Todavía no lo sabemos.
Las embarazadas deben evitar la vacuna contra la gripe, especialmente si el padre del niño es A o AB porque puede incrementar la producción de anticuerpos anti-A, lo cual puede afectar el desarrollo saludable del feto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario